BBVA ya tiene operativa toda su red de oficinas en España, tras haber abierto las que todavía permanecían cerradas con motivo de la pandemia del Covid-19, según ha informado este jueves.

El presidente de BBVA, Carlos Torres Vila, ha visitado una oficina en Madrid para conocer de primera mano cómo están viviendo los empleados esta fase de la pandemia. El directivo ha intercambiado impresiones y abordado asuntos como la adecuación física de las oficinas a la actual situación y cómo se organiza la gestión diaria que se realiza en la sucursal.

Las oficinas están manteniendo estrictas medidas de seguridad y el banco está impulsando el servicio de cita previa para favorecer que se cumplan los protocolos sanitarios y los clientes eviten las esperas.

En los accesos se ha instalado cartelería para informar del protocolo en el interior, los empleados se han reorganizado para mantener la distancia recomendada, se han colocado mamparas de policarbonato como medida de protección entre los gestores y los clientes y se ha señalizado la distancia mínima que deberá existir entre las personas. También se han dispuesto mascarillas para los trabajadores y gel hidroalcohólico para empleados y clientes.

BBVA procedió al cierre del 70% de sus oficinas en España en marzo, tras decretarse el estado de alarma y el 90% de la plantilla pudo teletrabajar desde casa. Según ha ido avanzando el proceso de desescalada en el país, la reapertura de las oficinas del banco ha sido gradual, comenzando en mayo con algunas sucursales en función de las necesidades de cada zona. Toda la red está ya operativa, salvo aquellas oficinas que habitualmente cierran en algunos momentos con motivo del periodo estival y que se abrirán de nuevo a partir de septiembre.

BBVA estima que la digitalización y la posibilidad de operar con el banco a distancia ha evitado 20 millones de desplazamientos a las oficinas para operar durante el confinamiento. En este sentido, el uso que han hecho los clientes de los canales digitales durante el confinamiento ha registrado un importante crecimiento.

Durante la primera quincena de mayo, el uso de la web y la app del banco ya era un 10% superior con respecto a la actividad previa a la declaración del estado de alarma, un crecimiento equivalente al incremento de uso de los canales digitales de la entidad en el conjunto del año 2019. Asimismo, desde el 14 de marzo hasta el pasado mes de mayo, BBVA incrementó su base de clientes digitales en España en cerca de 250.000, hasta 5,3 millones de clientes.