Las bolsas europeas han mostrado un buen tono mientras esperan noticias positivas de cara a la reunión que van a mantener en Bruselas Theresa May y Jean Claude Juncker. El Ibex 35 ha logrado cerrar en los 9.181 puntos tras sumar un 0,49%. Los avances han sido todavía más intensos en las bolsas de París (0,69%) y Fráncfort (0,82%). Sin apenas novedades en el plano comercial, las bolsas neoyorquinas han abierto sus puertas con indefinición, a la espera de conocer las actas de la Fed.

Las mayores ganancias del Ibex se han producido en Técnicas Reunidas (2,95%), que al igual que Repsol (0,63%), han reflejado una subida adicional en el precio del petróleo. CIE Automotive ha rebotado un 2,46% en línea con el resto del sector automovilístico europeo. Ferrovial ha sumado un 1,21% y recupera niveles no vistos desde hace año y medio. Por su parte, Telefónica ha subido más del 1% en vísperas de la presentación de sus resultados de 2018.

Sí han contado con el respaldo del mercado las cifras presentadas por Iberdrola (1,30%). La eléctrica ha visto crecer un 27% el ebitda y un 7,5% el beneficio durante el último ejercicio, gracias principalmente a la mejora de la eficiencia y a las inversiones llevadas a cabo. En la escena europea han gustado los resultados de compañías como Air France, Fresenius y Lloyds. Todas ellas han subido cerca de un 5% en la sesión. Por el contrario, la suiza UBS ha encajado con recortes del 3% la condena que le ha impuesto un juzgado francés a pagar 3.700 millones de euros por un caso de evasión fiscal de sus clientes.