Remontada. Al menos este martes. El Ibex 35 se ha desmarcado de una jornada mixta en las bolsas europeas y ha repuntado un 1,36%, hasta los 6.762,70 puntos. Uno de los valores destacados ha sido Inditex, que ha subido un 5% y ha sido el principal motor del selectivo junto a otros títulos como los de Ferrovial (+3,59%) y Telefónica (+2,96%). El índice español sigue rezagado respecto al resto de grandes bolsas europeas, pero al menos esta sesión ha sido más rentable.

Otras acciones destacadas han sido las de Cellnex (+4,18%) y Ferrovial, dos de los cinco valores del Ibex que registran un comportamiento positivo en los últimos doce meses junto a Viscofan, Grifols e Iberdrola.

En la parte negativa sobresalen los valores del sector turístico, que siguen muy castigados como consecuencia del parón de actividad por el estado de alarma por la pandemia. Meliá Hotels ha bajado un 5,89% tras anunciar España que pondrá en cuarentena a los viajeros internacionales a partir del 15 de mayo, al menos mientras que dure la desescalada. Además, Indra ha bajado un 4,35% tras publicar unos resultados que no han gustado al mercado.

Hoy han anunciado sus resultados DIA y Amadeus. La primera ha reducido sus pérdidas del primer trimestre un 5,7%, hasta los 142,6 millones de euros, aunque ha bajado casi un 9%. Y la empresa tecnológica de reservas aéreas ha cedido un 1,6%.