El acuerdo sobre el 'brexit' y el buen comportamiento de la banca han impulsado el Ibex 35. El selectivo español ha subido este viernes el 0,57% y ha alcanzado los 10.300 puntos, una cota que no conquistaba desde principios de noviembre. Esta tendencia se ha repetido en el resto de las bolsas europeas entre las que destaca Milán, que ha anotado el 1,4% y Londres, con el 1%. Todo ello, tras el pacto anunciado por el presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Juncker, y la primera ministra británica, Theresa May, para pasar a la segunda fase de las negociaciones.

Entre los grandes valores del mercado español se han registrado resultados dispares. Santander se ha revalorizado el 1,79%, BBVA, el 0,63%, e Inditex, el 0,34%, mientras que Telefónica ha cerrado plano, Repsol se ha dejado el 0,10% e Iberdrola, el 0,47%.

El sector financiero ha liderado las subidas, con CaixaBank a la cabeza al revalorizarse el 2,75%, seguido de Banco Sabadell, con el 2,71%; y Bankia, con el 2,67%; en tanto que Bankinter lo ha hecho el 0,93%.

En el lado contrario, los valores que más han perdido han sido Grifols, que ha cedido el 2,55%, y Cellnex, el 2,45%.