El temor en las bolsas apenas descanda. El Ibex 35 ha comenzado la sesión casi en caida en libre con un desplome de entorno al 3%, que afecta a todos los valores y que aleja al índice selectivo español de la cota de los 8.500 puntos. El retroceso se produce después de que Wall Street cerrara ayer con una caida de más de 3% y de más del 2% en los mercados asiáticos.

La incertidumbre generada por el coronavirus no deja de causar inquietud entre los inversores, que siguen muy atentos al comportamiento de los bancos. Los peores comportamientos en la bolsa española corresponden a IAG, el grupo propietario de Iberia, British Airways y Vueling entres otras aerolíneas, que ha llegado a superar el 5% de descenso.

Esta nueva sesión de extrema volatilidad se produce después de que los mercados experimentaran la semana pasada uno de los peores ciclos de sesiones de cinco días desde la crisis financiera del 2008.

En el resto de Europa, el Eurostoxx 50 se deja más del 2%. El resto de 'parquets', como París, Londres, Milán o Fráncfort, viven también una jornada con los paneles teñidos de rojo.

Los inversores están pendientes del resultado de la reunión de hoy entre los países del cártel exportador de petróleo, la OPEP, con Rusia de cara a acordar el recorte de producción de unos 1,5 millones de barriles diarios para contener los precios.