El presidente de Fira de Barcelona, Josep Lluís Bonet, ha defendido el modelo de colaboración público privada de la entidad, que ha servido para convertirla en referente internacional. "El modelo Barcelona de colaboración público privada funciona, no lo estropeemos. Cuando los políticos se desvían y buscan otras cosas no vamos bien". Directo como acostumbra y referencia velada al proceso indepentista ha sentenciado que "sumar multiplica y restar divide y destruye".

Durante un coloquio en la Cambra de Comerç, Bonet, que también es presidente de la Cámara de Comercio de España y de Freixenet, ha sido contundente: "El 'procés' ha sido muy perjudicial. Digámoslo claro. No se ha hundido todo, dependerá mucho del 21 de diciembre", cuando se celebran las elecciones. A la vez que ha criticado a los promotores del proceso independentista, ha defendido la aplicación del artículo 155 de la Constitución, que se había "demonizado". "No veo que haya sido tan malo. Se ha hecho con bastante prudencia. (El presidente del Gobierno) Rajoy ha jugado limpio: ha convocado elecciones y que decida el pueblo. Gane quien gane hay que aceptar los resultados".

En todo caso, aunque decidieron no trasladar el domicilio social de Freixenet a finales de ocutbre, tras aplicarse el artículo 155, no ha descartado que finalmente pudiera producirse en función de lo que suceda después de los comicios. "El día 21 (de diciembre) espero que la gente reflexione y vote libremente. Hay que aceptar el resultado. Si la estrategia que lleva el país es de normalidad, seguridad jurídica y estabilidad, perfecto. Si se desvía a otra cosa volveremos a poner en el orden día el cambio de domicilio social".