+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

mercados

El bono español a 10 años alcanza mínimos históricos

La situación de la economía mantiene el interés de los inversores por la deuda española

 

La Bolsa de Madrid. - EFE

EL PERIÓDICO
17/05/2019

El rendimiento del bono español con vencimiento a 10 años ha marcado este viernes un nuevo mínimo histórico, situándose en el 0,866% y superando el récord alcanzado a finales de septiembre de 2016. Así, el interés del bono abría este jornada en el 0,905%. Tras haber escalado hasta un máximo del 0,906%, el rendimiento rozó de forma momentánea un mínimo histórico del 0,850%.

El 'bund', el homólogo alemán de los bonos españoles alcanzó un mínimo intradía del -0,113%, tras haber iniciado este viernes en el -0,111%. El máximo intradía se ha situado en el -0,089%. De esta forma, la prima de riesgo ofrecida a los inversores en bonos españoles en comparación con el 'bund' se situó en los 101,8 puntos básicos en la apertura y llegó a alcanzar un mínimo de 95,9 puntos básicos.

Destacan los expertos que las buenas condiciones de la economía española se mantiene, pese que la guerra comercial entre China y Estados Unidos proporcionan un mar de fondo agitado, por lo que los inversores mantienen su decisión de invertir.

DEUDA ADMINISTRACIONES

Según los datos publicado este viernes por el Banco de España, la deuda del conjunto de las administraciones públicas se incrementó en 11.652 millones de euros en marzo, hasta rozar los 1,2 billones de euros, con lo que se situó en el entorno del 98,7% del PIB.

En términos absolutos, la deuda pública alcanzó en marzo su nivel histórico más alto, superando muy ampliamente el récord registrado en septiembre el año pasado (1,175 billones de euros).

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.