La Comisión Europea (CE) ha acusado a Facebook de aportarle "informaciones inexactas o engañosas" en el marco de la investigación que Bruselas abrió en 2014 sobre la empresa, en relación con su proyecto de compra de WhatsApp, ha informado el Ejecutivo comunitario.

La comisaria europea de Competencia, Margrethe Vestager, dijo que la CE considera "a título preliminar" que Facebook suministró datos "inexactos o engañosos" y recordó que la red social tiene ahora la posibilidad de responder al "pliego de cargos" remitido por Bruselas.

Bruselas instó recientemente a Facebook a dejar de compartir datos de usuarios con Whatsapp, a lo que la red social replicó que aún no compartían datos. .

La compañía tiene de plazo hasta el 31 de enero de 2017 para responder. Si sus argumentos no convencer a Bruselas podría enfrentarse a una multa de hasta el 1% de su cifra anual de negocio.

“Las sociedades tienen que suministrar información exacta a la Comisión durante su investigación de concrecciones y se tienen que tomar esta obligación en serio”, ha advertido la comisaria de competencia, Margrethe Vestager, a través de un comunicado. La danesa ha recordado que es básico obtener información objetiva y en plazo y que en este caso, y a título preliminar, Facebook remitió informaciones “inexactas o engañosas”.

Las objecciones de la Comisión Europea, sin embargo, no tendrán incidencia en la aprobación comunitaria a la operación, referente a conflictos de competencia, precisó.