La empresa BSH ha vendido su unidad de negocio para planchas y centros de planchado, ubicada en Vitoria, a la española B&B Trends, incluyendo sus activos, la propiedad industrial específica y su centro de competencia de I+D.

El nuevo propietario continuará fabricando planchas y centros de planchado para BSH durante un periodo inicial para asegurar una transición suave, informaron fuentes de la compañía en un comunicado, en el que apuntan que también se vendió adicionalmente a B&B la marca Ufesa el pasado 26 de julio,de modo que se ha convertido en el único propietario autorizado a usar la marca a su discreción, excepto para grandes electrodomésticos.

Desde BSH aseguraron que en B&B Trends han encontrado a la compañía adecuada para hacerse cargo del negocio de productos de planchado, ya que reúne «completamente» los requisitos que habían establecido para la venta de esta unidad de negocio, cuyo precio no quisieron desvelar.

El cierre efectivo de la operación de venta tendrá lugar tras el periodo de tiempo necesario para transferir todos los sistemas y procesos de BSH al comprador y, a partir de ese momento, B&B asumirá su responsabilidad hacia todos los empleados de la fábrica.Ambas compañías han firmado un acuerdo para mantener el nivel de empleo fijo durante tres años y medio.

A partir del 1 de septiembre, B&B tendrá bajo su responsabilidad la cobertura de todas las garantías de la marca que se generen en el mercado, con independencia de que productos sean y su fecha de venta.

Como parte del acuerdo de transacción BSH apoyará la fase de arranque de las operaciones de B&B comprando planchas de la fábrica durante un periodo inicial.

Durante este tiempo, BSH continuará vendiendo planchas y centros de planchado bajo la marca Bosch en determinados países seleccionados.