La compañía desarrolladora de videojuegos King, responsables del archiconocido Candy Crush, ha lanza este jueves en todo el mundo el nuevo título Bubble Witch 3 Saga, una nueva entrega del popular juego de burbujas que ha sido desarrollado íntegramente en Barcelona.

La compañía apostó por Barcelona hace ahora cuatro años y medio con la apertura de un estudio, que actualmente es el segundo más importante de la firma en todo el mundo (12 en total) en número de trabajadores , solo superado por el de Estocolmo, donde están las oficinas centrales de la empresa. "Somos ciertos de personas, y estamos siempre atentos al talento, contratando siempre que encontramos buenos perfiles", explica el responsable del estudio, Oriol Canudas.

En Barcelona la firma ha desarrollado ya los juegos para móviles Bubble Witch Saga 2, Diamond Digger Saga y Papa Pear Saga. Además, estrenará este jueves un nuevo título, Bubble Witch Saga 3, que ha sido desarrollado durante los últimos 12 meses.

El juego nace con voluntad global, y presenta algunas novedades respecto de los anteriores títulos. Más allá de que el objetivo es reventar burbujas de colores (combinando tres del mismo color), el título incorpora una línea argumental renovada, mejora en los controles y funciones sociales. "Detectamos los elementos que generaban frustración y que alejaba a los jugadores. Ahora eso ya no pasará", explica Canudas.

El juego llega a Android, iOS, Amazon y Facebook.