CaixaBank concedió 1.100 millones de euros en créditos al sector hotelero español en el primer cuatrimestre de este año, lo que supuso el 48% más que en el mismo periodo del año anterior. CaixaBank cerró un total de 2.400 operaciones, el 82% más, en una muestra del apoyo al sector turístico en un momento de parón de la actividad por la pandemia del coronavirus.

Las comunidades autónomas que más volumen de crédito recibieron fueron Cataluña, Canarias y Baleares, con una concesión de cerca de 253, 155 y 447 millones de euros, respectivamente. Este volumen de crédito pone de manifiesto de nuevo la confianza de CaixaBank en el sector turístico y la «apuesta decidida de la entidad en seguir siendo una pieza clave para que la recuperación de la economía española sea lo más rápida posible, facilitando la concesión de crédito y apoyando las necesidades específicas de este sector fundamental para el país», aseguró CaixaBank mediante un comunicado.

La entidad ha puesto a disposición de los clientes del sector medidas específicas, entre las que destacan la concesión de líneas de liquidez y la moratoria o carencias en los créditos hipotecarios.