CaixaBank ha ganado el premio al ‘Mejor Proyecto de Inteligencia Artificial’ de The Banker por el ‘chatbot’ de imaginBank, la primera solución de inteligencia artificial que lanza una entidad financiera española. Los clientes pueden conversar con voz o mensajes escritos con el software de mensajería para consultar las ofertas y descuentos que tienen por pertenecer a imaginBank.

Jordi Gual, presidente de CaixaBank, considera que estos premios suponen para el banco un “nuevo reconocimiento a nuestra estrategia digital y a la apuesta por la innovación que siempre ha formado parte de nuestro ADN para utilizar los avances tecnológicos en beneficio de nuestros clientes”.

Por su parte, Gonzalo Gortázar, consejero delegado de CaixaBank, añade que “la transformación que estamos llevando a cabo afecta a nuestros procesos internos, para ser más eficientes y digitales; al modo en que nos comunicamos con nuestros clientes, a través de canales más cómodos y convenientes; y al contenido de los servicios que ofrecemos”.