CaixaBank ofrece cubrir el ajuste de personal de 2.157 personas en España con bajas indemnizadas, sobre todo para mayores de 53 años, pero prevé aplicar despidos forzosos, con indemnización de 30 días por año trabajado con un máximo de 22 mensualidades, si no se alcanza la cifra prevista, según los sindicatos.

El banco ha dividido el personal que foma parte del ajuste de plantilla e tres colectivos, según declaraciones de fuentes sindicales a la agencia EFE.

A los primeros, los menores de 53 años, les ofrece una indemnización equivalente a 33 días por año trabajado con un máximo de dos anualidades. A diferencia de los empleados de 53 y 54 años, que se les abonaría una indemnización equivalente al 50% de su salario regulador de cinco anualidades, y les pagaría el convenio especial con la Seguridad Social hasta los 60 años.

En el caso de los mayores de 55, les plantea la misma indemnización que al anterior grupo (el 50 % del salario regulador que percibirían durante los cinco años siguientes), aunque en este caso se les pagaría un convenio especial con la Seguridad Social hasta los 63 años.