+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

SECTOR FINANCIERO

CaixaBank y Salesforce alcanzan un acuerdo de desarrollo tecnológico

Trabajarán en la aplicación de nuevas herramientos para potenciar la relación con los clientes

 

De izquierda a derecha: Keith Block (Salesforce), Jordi Nicolau y Pere Nebot (CaixaBank) -

EL PERIÓDICO
21/11/2019

CaixaBank y Salesforce, firma especializa en gestión de la relación con los consumidores (CRM, en sus siglas en inglés), han alcanzado un acuerdo para el desarrollo conjunto de innovación tecnológica para servicios financieros. La entidad bancaria y la compañía tecnológica unirán esfuerzos en proyectos de innovación que apliquen las últimas tecnologías en CRM a la transformación de los servicios bancarios. El trabajo conjunto de CaixaBank y Salesforce hará posible un mejor conocimiento de los clientes, una arquitectura de la información más eficiente y una mayor personalización del servicio. Además, los empleados de CaixaBank podrán disponer de herramientas innovadoras para dar respuesta a las necesidades de los clientes y contribuir a mejorar la experiencia de usuario, un objetivo clave del Plan Estratégico 2019-2020 de CaixaBank.

Keith Block, coconsejero delegado (CEO) de Salesforce, se ha reunido con Jordi Nicolau, presidente ejecutivo del área de negocio digital de CaixaBank, y Pere Nebot, Chief director de servicios informáticos de la entidad, para firmar la alianza entre ambas organizaciones, en un encuentro celebrado en San Francisco en el marco de Dreamforce, el evento de 'software' más grande del mundo, con más de 170.000 asistentes previstos.

PROGRAMA DE INVESTIGACIÓN

El acuerdo establece la incorporación de CaixaBank al 'Salesforce Financial Services Cloud Design Partner Program', un programa internacional de I+D de Salesforce integrado por un reducido grupo de bancos mundiales que, junto al equipo de la compañía tecnológica, están experimentando con nuevas formas de aproximación a los clientes para ofrecer servicios y tecnologías, lo que luego puede tener un efecto en cadena en los modelos de oficina de la entidad.

Por otro lado, la colaboración entre CaixaBank y Salesforce se extenderá también al programa de ayuda a colectivos con dificultades para integrarse en el mercado de laboral impulsado por la Fundación Bancaria la Caixa.

CaixaBank es el grupo financiero líder en banca minorista en España y uno de los más importantes de Portugal, con 15,6 millones de clientes en el mercado ibérico y la mayor red comercial de la península. La tecnología y la digitalización son clave en el modelo de negocio de la entidad, que cuenta con la mayor base de clientes digitales de España (6,3 millones).

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.