La Cámara de Comercio de Barcelona ha cifrado hoy en 60 millones el impacto directo de la anulación de esta edición del MWC sobre Fira de Barcelona, equivalente "al 30 % de sus ingresos", ha añadido. En un comunicado, la Cámara cuyo presidente es Joan Canadell, muestra su "absoluto respeto y apoyo" a Fira de Barcelona y a GSMA por la cancelación del Mobile, así como su "solidaridad" con el tejido empresarial, "que se verá afectado gravemente", añade.

La Cámara destaca que desde la primera edición, en el 2006, el Mobile ha dejado unos 4.383 millones de euros en Barcelona. Sobre el impacto económico que la suspensión del Mobile 2020 puede tener en la ciudad, la Cámara lo cuantifica en 492 millones, con un impacto indirecto de 209 millones en gasto global de los asistentes en el sector hotelero, de restauración, transporte y servicios.

Sobre la cuestión sanitaria, la Cámara pide "tranquilidad y confianza" en la gestión de las autoridades competentes en materia de salud ante el coronavirus "para que la epidemia no precipite otras decisiones empresariales que se puedan tomar a corto plazo". La Cámara ha recordado que Cataluña no tiene ningún caso de coronavirus y que el sistema sanitario catalán ha defendido en reiteradas ocasiones que está preparado para hacer frente a cualquier situación que se pudiera dar.