+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

Campuzano: 'Las reformas sin consenso no resisten"

El portavoz del PDeCAT recuerda a Rajoy la soledad del Gobierno si no cambia de rumbo

 

Carles Campuzano, portavoz del PDeCAT, en la tribuna del Congreso de los Diputados, durante el debate de pensiones de hoy. - JUAN MANUEL PRATS

EL PERIÓDICO
14/03/2018

Carles Campuzano, portavoz del PDeCAT, ha pedido hoy al Gobierno que tenga "sentido de Estado" y que rectifique y vuelva al Pacto de Toledo para alcanzar acuerdos con  los grupos de la oposición para garantizar la sostenibilidad del sistema de pensiones.

En su réplica a Mariano Rajoy, Campuzano le ha recordado  que "está solo" porque ha sido el PP el que rompió con el consenso del Pacto de Toledo al aprobar la reforma del 2013 con mayoría absoluta sin el respaldo de otros grupos ni de los agentes sociales. De esta manera las reformas "no resisten", ha apostillado.

A juicio de Campuzano es necesario profundizar en reformas como la separación de fuentes de financiación, revisar el factor se sostenibilidad, "que es terriblemente injusto" y abordar nuevas vías de financiación del sistema de pensiones.

El líder de PDeCAT ha reprochado al Gobierno que mientras que en el 2011 se opuso a la reforma del PSOE, acordada con los interlocutores sociales, "por puro cálculo electoral", en el 2013 "optó por imponer su reforma sin acuerdo con los agentes sociales, ni los grupos y "rompiendo la dinámica del Pacto de Toledo".

Precisamente el Pacto de Toledo decidió en 1995 vincular las pensiones al IPC porque el principal riesgo para los pensionistas "es que inflación se coma el valor de su pensión", ha dicho Campuzano. Esto sucede ahora aunque no en los tres últimos años cuando la inflación era cero, lo que ha abierto un proceso de empobrecimiento de los pensionistas.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.