+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

adquisición

Cellnex compra la irlandesa Cignal por 210 millones

La firma adquirida cuenta con 546 emplazamientos en Irlanda

 

Sede de Cellnex en la Zona Franca en Barcelona. - DANNY CAMINAL

EL PERIÓDICO
10/09/2019

Cellnex sigue creciendo. La compañía ha cerrado un acuerdo con InfraVia Capital Partners para la adquisición del operador de torres y emplazamientos de telecomunicaciones irlandés Cignal por un valor empresa de 210 millones de euros.

La firma irlandesa opera actualmente 546 emplazamientos en Irlanda, que pasa a ser el séptimo país en el que Cellnex desarrolla su actividad en Europa. Cignal gestiona una "atractiva cartera" de emplazamientos con una ratio actual de clientes por emplazamiento ('customer ratio') de aproximadamente 2x, según Cellnex.

Además cuenta con un limitado solapamiento con emplazamientos de terceros, lo que incrementa su atractivo para los operadores. Cignal ha ampliado significativamente su cartera de activos desde su creación en el 2015, tras la adquisición inicial de 300 torres de telecomunicaciones.

Los contratos de Cignal con clientes tienen una duración media de 20 años. La compañía también tiene previsto desplegar hasta 600 nuevos emplazamientos en los próximos 7 años (2026), con una inversión adicional de aproximadamente 60 millones de euros.

En el momento que estén desplegados todos estos nuevos emplazamientos se estima que se genere un resultado de explotación adicional de cerca de 20 millones de euros para el grupo. La adquisición y las futuras inversiones se financiarán con caja disponible del grupo y los flujos de caja futuros de Cellnex Ireland.

Irlanda cuenta actualmente con un parque de 4.500 emplazamientos de telecomunicaciones de los cuales aproximadamente el 60% están controlados por los operadores móviles (Vodafone, 3 y Eir) y el 40% los gestionan distintos operadores de torres de telecomunicaciones, hasta un total de ocho, incluido Cignal.