Cellnex Telecom ha registrado pérdidas de 30 millones de euros en el primer trimestre debido a las amortizaciones y los costes asociados a la inversión realizada en los últimos meses con la adquisición de infraestructras de telecomunicaciones en hasta siete países. La compañía ha defendido que el resultado neto negativo que ha obtenido es "coherente" con el fuerte crecimiento que está experimentando la compañía y ha indicado que espera seguir teniendo pérdidas en los próximos trimestres, según el comunicado enviado a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia.

La compañía de infraestructuras de telecomunicaciones ha registrado durante los primeros tres meses del año unos ingresos de 358 millones de euros, un 49% más respecto al primer trimestre de 2019; un ebitda de 260 millones de euros, un 64% superior, y un 'cash-flow' libre recurrente de 127 millones de euros.

En la primera mitad de 2019, Cellnex firmó acuerdos de colaboración estratégica a largo plazo con Iliad en Francia e Italia y con Salt en Suiza para adquirir 10.700 emplazamientos y llevar a cabo un programa de construcción de 4.000 nuevos emplazamientos hasta 2027. En Junio Cellnex y British Telecom anunciaron la firma del acuerdo estratégico de colaboración a largo plazo a través del cual Cellnex adquirió los derechos de explotación y comercialización de 220 torres de telecomunicaciones de altura en el Reino Unido.

En septiembre, anunció la adquisición de Cignal en Irlanda, uno de los principales operadores irlandeses de infraestructuras de telecomunicaciones que opera 546 emplazamientos. También alcanzó un acuerdo para la compra de 1.500 torres y antenas de Orange en España y la compra de Omtel en Portugal en enero de 2020. Además, el abril llegó a un acuerdo con el operador móvil portugués NOS para la adquisición del 100% de NOS Towering. La transacción implica cerca de 2.000 emplazamientos de telecomunicaciones y una inversión inicial de aproximadamente 375 millones de euros, sujeto a las autorizaciones regulatorias y administrativas.

En Francia, Cellnex y Bouygues Telecom anunciaron en febrero un acuerdo estratégico para desplegar y operar una red de fibra óptica con el objetivo de apoyar y acelerar el despliegue del 5G. La inversión prevista -hasta 2027- alcanza los 1.000 millones de euros, que se destinarán al despliegue de una red de 31.500 km. que interconectará las torres de telecomunicaciones que dan servicio a Bouygues Telecom. Además, la compañía ha recibido en abril la luz verde de la autoridad británica para los mercados y la competencia (la CMA) en relación a la adquisición de Arqiva, anunciado en octubre de 2019 y que la compañía estima que podrá cerrar el próximo verano en base a las previsiones iniciales