Cellnex Telecom ha cerrado la primera fase del acuerdo para la adquisición de un paquete de 230 torres de telecomunicaciones a Bouygues Telecom en Francia. La inversión de 80 millones de euros, acordada en julio pasado supone el desembarco de la compañía cuyo socio mayoritario es Abertis en el mercado francés. A su vez se consolida como operador independiente de infraestructuras de telecomunicaciones inalámbricas con cobertura europea en un momento en el que Telefónica ha anunciado la salida a bolsa de su filial Telxius.

La firma trabaja con Bouygues ya en la segunda fase del acuerdo, que prevé una posible ampliación hasta 500 torres, es decir, 270 más.El consejero delegado de Cellnex, Tobías Martínez, ya destacó en julio que con esta operación "se inicia así una colaboración a largo plazo que abre la puerta a otros ámbitos de interés como la construcción de nuevos emplazamientos a demanda ('Build to Suit') o el despliegue de nuevas tecnologías basadas en las 'small cells' para la banda ancha en movilidad.

DATOS Y MOVILIDAD

La primera fase del acuerdo alcanzado con Bouygues Telecom, que se ha rubricado este viernes, supone la adquisición e integración de 230 emplazamientos de transmisión inalámbrica de señal de datos y telefonía en movilidad. La adquisición de esta cartera de torres va acompañada de un contrato de prestación de servicios de Cellnex a Bouygues Telecom que se extiende por un periodo de 20 años.

Las torres se distribuyen por todo el territorio francés, mayoritariamente en zonas rurales y suburbanas, con un pequeño porcentaje en zonas urbanas. Bouygues Telecom es, por cifra de negocio, el tercer operador de telefonía móvil en Francia.