Michael Manley, consejero delegado del Grupo FCA (Fiat-Chrysler) ha vendido 250.000 de las acciones de la compañía que tiene en su poder por un importe de 3,46 millones de dólares (3,11 millones de euros). Así lo ha confirmado el regulador holandés AFM mientras un portavoz del consorcio asegura que la venta se ha realizado para cubrir gastos de carácter personal.

Manley, que ostenta el cargo de CEO del Grupo FCA desde que el pasado verano falleciera Sergio Marchionne, ha vendido cada una de las 250.000 acciones a un precio de 13,85 dólares (12,40 euros). Antes del inicio de la sesión de este viernes en la bolsa neoyorquina, las acciones del Grupo FCA cotizan a 13,40 dólares.

Según AFM, la venta se produjo el pasado 28 de mayo, un día después del anuncio de la propuesta de fusión, cuando las acciones del Grupo FCA en la bolsa de Nueva York se dispararón un 8,63% hasta los 13,96 euros.

Cronología de una posible fusión

El Grupo FCA comunicó el pasado lunes a Renault una propuesta de fusión para crear el que sería el tercer grupo automovilístico mundial. El mismo lunes, el consejo de administración de la firma francesa se reunió y decidió estudiar 'con interés' la oferta procedente del consorcio italiano.

El pasado miércoles, Renault visitó Yokohama para reunirse con Nissan y Mitsubishi, marcas con las que forma la Alianza Renault-Nissan-Mitsubishi, para consultar la opción de la fusión que, en cualquier caso, incluiría a la Alianza para formar el grupo con más ventas del mundo. Aunque Nissan no se opuso, adquirió una postura cautelosa declarando que había "muchas cosas importantes que discutir antes".

En los mercados, la noticia sentó bien en un principio, con subidas del 15% para el Grupo FCA en Milán, para Renault en París y el mencionado incremento del FCA un 8,63% en Nueva York. Pasados unos días, las acciones del FCA en Milán han caído un 13,22% desde el anuncio, las de Renault en París han hecho lo propio un 6,40% y las del FCA en Nueva York han registrado un descenso del 4,08%.