Stephen Easterbrook, el CEO de McDonald's que fue despedido por tener relaciones inapropiadas con una empleada, tuvo el mismo comportamiento con otras tres trabajadoras, según una investigación interna de la compañía que se ha revelado en una denuncia.

Las relaciones de Easterbrook han salido a la luz después de que McDonald's le haya reclamado el importe de la indemnización que le pagó al despedirle porque, tras una investigación interna, afirma que el ejecutivo violó las políticas de la empresa de no mantener relaciones sexuales con otros empleados no una sino varias veces, por lo que el despido sería procedente. La cantidad en cuestión son unos 40 millones de euros.

McDonald's despidió el pasado noviembre al ejecutivo, divorciado, tras revelarse que mantenía una relación consensuada con otra empleada. Easterbook afirmó entonces que las relaciones no fueron sexuales, un extremo que se ha revelado como falso, y que además, según CNN, había envíos de fotografías y vídeos sexualmente explícitos en los que aparecían desnudas varias mujeres también empleadas con las que tuvo relaciones del mismo tipo.

Además, según la misma fuente que cita a la investigación interna de McDonald's, el ejecutivo aprobó una compensación por acciones por valor de cientos de miles de dólares a una de las empleadas implicadas, mientras tenían una relación.