El Centro de Predicción Económica (Ceprede) mantiene las previsiones de crecimiento de España para el 2018 (2,7%) y eleva una décima las del 2019 (2,4%), según el estudio mensual de proyecciones de subida del PIB en base a su Modelo de alta Frecuencia. Los datos de los indicadores estudiados mantienen, según Ceprede, una "tendencia moderada" para el 2018, si bien se estiman "aumentos destacables" en áreas como las ventas a grandes empresas en el sector de la construcción (un incremento del 4,6% interanual) o el índice de confianza de los servicios (sube un 23,7%) respecto del 2017.

En relación a los principales desequilibrios, Ceprede considera que el déficit público español "continuará corrigiéndose", aunque "quizá no lo suficiente" para cumplir con el objetivo de déficit fijado por Bruselas (2,2% en el 2018) por las partidas pendientes de aplicar relativas a las pensiones y los incrementos salariales.

En lo que respecta a los niveles de empleo, las cifras continúan elevándose según Ceprede, con lo que la institución espera que el 2018 sea un año "similar al 2017".

El Centro de Predicción Económica incluye el trabajo de profesores de la Universidad Autónoma de Madrid (UAM) y el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Madrid; la Fundación Universidad-Empresa; Fundación Empresa-Universidad Gallega (FEUGA); la Fundación para el Desarrollo de la Función Social de las Comunicaciones (Fundesco) y la Fundación del Banco Exterior de España.