La 'consellera' de Empresa i Coneixement, Àngels Chacón, aseguró este viernes que la polémica iniciada por la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, al afirmar que hará todo lo esté en su mano para llevar el Mobile World Capital a Madrid "solo se entiende desde la mala fe o la ignorancia". Chacón aseguró que el hecho de que Barcelona organice la feria internacional de móviles no es una cuestión de deseos o dinero sino que se asienta en las propias capacidades de la ciudad para ofrecer un entorno adecuado: "El Mobile es más que unos días de feria, es el resultado de un ecosistema de start-ups y una economía vinculada al conocimiento y las empresas tecnológicas. Es por todo ello que el Mobile está en Barcelona", dijo Chacón.

Las palabras de la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han enojado tanto al Gobierno como al Ayuntamiento de Barcelona, ciudad que acoge este evento desde 2006 y que tiene el compromiso de su organización hasta el 2023.

"Estamos preparados para acoger el Mobile e iremos a por él", resaltó Díaz Ayuso, y aseguró además de que en las últimas semanas ha hablado con los organizadores del MWC: "Aquí tendrán toda la libertad para moverse, para relacionarse y para emprender", ha dicho. En opinión de Chacón, "el discurso catastrofista en torno a Cataluña no se ha cumplido", como demuestra, añadió, cualquier indicador económico como el peso de Cataluña en el PIB industrial español o la captación de nuevas ferias internacionales como la Integrated Systems Europe, que se celebra actualmente en Amsterdam.