+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

AUTOMÓVIL

La china Geely se consolida como propietaria de Volvo

La firma asiática compra el 8,2% de la sueca a Cevian Capital

 

Li Shufu, presidente de Geely Group y de Volvo Cars, el pasado mes de marzo, tras firmar la compra de la marca sueca. - / WU WEI (AP)

EL PERIÓDICO
27/12/2017

El inversor financiero sueco Cevian Capital anunció este miércoles la venta de su participación del 8,2 % en el fabricante de vehículos industriales Volvo a la compañía automovilística china Geely. En la operación, de cuya cuantía no se ha informado, Geely adquiere además el 15,6 % de los votos que poseía Cevian. La multinacional china se convierte así en el principal accionista de Volvo y en el segundo en votos después de la firma de inversión sueca Industrivarden.

Nomura International Plc y Barclays Capital Securities Limited comprarán las acciones a Cevian y se las venderán luego a Geely, una vez obtenidos los permisos reguladores necesarios, informó en un comunicado el inversor sueco.

Geely es propietaria desde el 2010 de Volvo Cars, la división de automóviles que el consorcio sueco había vendido a finales del siglo pasado a la estadounidense Ford. El presidente de Geely, Li Shufu, resaltó en un comunicado la compra de acciones de una compañía "que muchos consideran líder mundial en desarrollo, producción y venta de vehículos comerciales".

Las acciones del grupo Volvo subían algo más del uno por ciento en la Bolsa de Estocolmo una hora después de la apertura de la sesión.