El proveedor chino de telecomunicaciones y soluciones tecnológicas ZTE Corporation suprimirá cerca de 3.000 empleos, aproximadamente el 5% de su plantilla, a nivel global, aunque la mayor parte del recorte de plantilla se concentrará en China, según informa Reuters.

En concreto, la compañía reducirá en un 20% su plantilla en el gigante asiático, donde ha perdido cuota de mercado, según informaron las fuentes de la agencia británica, que cita a un alto directivo de ZTE.

"Los recortes en la división de telefonía en China superarán el 20%", indicó la fuente, que añadió que el proceso se completará a lo largo del primer trimestre de 2017.

Asimismo, el gerente de una de las filiales de ZTE en el extranjero confirmó que debía reducir en aproximadamente el 10% la plantilla de su departamento a finales de enero, precisando que recibió una lista con nombres de trabajadores que habían solicitado trabajar el Huawei, la competencia.

ZTE es el único vendedor de telefonía móvil chino con una presencia significativa en EEUU, puesto que ostenta una cuota de mercado del 10% que le sitúa como cuarto fabricante del mercado estadounidense.