El equipo económico de Ciudadanos ha mantenido este miércoles su primera reunión con el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro,para empezar a negociar el techo de gasto. La delegación del partido naranja, con José Manuel Villegas, Luis Garicano, Toni Roldán y Francisco De la Torre, ha puesto como condición que se apruebe una bajada del IRPF para los trabajadores en 2018,según fuentes del partido.

El Gobierno no ha accedido a estas pretensiones porque por ahora no se plantea bajar impuestos, por lo que C's ha anunciado que no volverá a sentarse en la mesa de negociaron hasta que rectifique.

El propio Rivera había dicho públicamente que una de sus exigencias para respaldar la senda de déficit de 2018 era el compromiso del Gobierno de "aliviar" con una bajada del IRPF a la "clase media trabajadora que más ha sufrido el impacto de la crisis económica" y de los recortes de servicios públicos.

Esta mañana, el coordinador general del PP, Fernando Martínez-Maillo, indicó que reducir los impuestos está "en el ADN" del Partido Popular y que bajarán el IRPF cuando "sea posible", pero sin fijar fecha.