Los clientes de ING podrán sacar dinero en los supermercados Dia de forma gratuita cuando efectúen alguna compra, según han informado a Europa Press fuentes conocedoras del acuerdo entre la cadena y el banco holandés.

Este jueves ambas entidades presentarán el proyecto en una rueda de prensa a la que asistirán el consejero delegado de la cadena de supermercados, Ricardo Currás, y la directora general de ING Direct, Almudena Román.

Este sistema de pago ya se utiliza en otros países como Reino Unido y se conoce como 'cashback', es decir, devolución de dinero o devolución de efectivo. Cuando el cliente paga una compra puede pedir al cajero del súper que le aumente la cifra que le carga en la tarjeta y le dé el dinero de la diferencia en efectivo. Las mismas fuentes han destacado que el acuerdo incluye a otros 'partners', además de la cadena de supermercados presidida por Ana María Llopis, que cuenta con un total de 5.000 tiendas en España.

Según adelanta elEconomista, ING está trabajando en un sistema que permitiría a sus clientes sacar dinero en distintos comercios, tales como gasolineras, utilizando una aplicación de móvil.

Tanto desde el banco holandés como de la cadena se supermercados española han declinado hacer declaraciones al respecto a la espera de dar a conocer todos los detalles en la presentación de mañana.