ING ha llegado a un acuerdo con Bankia para que sus clientes puedan utilizar la red de cajeros de la antigua caja de ahorros para retiradas de efectivo iguales o superiores a 50 euros.

Las disposiciones de efectivo tendrán un coste de 0,85 euros para ING, que no lo repercutirá a sus clientes, según un comunicado de la entidad. Hasta ahora, esta opción estaba disponible en los cajeros de Bankia para retiradas superiores a 90 euros.

De esta forma, los clientes del banco holandés en España podrán utilizar gratuitamente los cajeros de ING, Banca March, Popular, Banco Pastor y Targobank para cualquier importe, en Bankia desde 50 euros y en el resto de bancos desde 200 euros.

Además, los clientes de ING podrán efectuar retiradas de efectivo gratuitas a partir de 200 euros en los cajeros del resto de entidades bancarias de la Comunidad de Madrid, una opción que hasta ahora estaba disponible en el resto de España.

El acuerdo con Popular sigue vigente tras la adquisición de la entidad por parte de Santander, con la que ING aún no ha acordado el futuro del mismo. El consejero delegado de ING España y Portugal, César González-Bueno, señaló la semana pasada que "hay alternativas" en el caso de que, tras la integración de ambas entidades, el pacto se rompa.