La facturación del comercio electrónico en España alcanzó en el segundo trimestre del 2019 la cifra récord de 11.999 millones de euros, lo que supone un incremento del 28,6% respecto a los 9.333 millones de euros que ingresó en el mismo periodo del año precedente, según los últimos datos publicados este viernes por la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

Por sectores, las industrias con mayores ingresos fueron las agencias de viajes y operadores turísticos, con el 16% de la facturación total; el transporte aéreo, con un 8,8%; los hoteles y alojamientos similares, con el 5,8%, y las prendas de vestir, con el 5,6%. En comparación con el trimestre anterior, las ventas del comercio electrónico se incrementaron el 9,4%, ya que su cifra de negocio en el periodo comprendido entre enero y marzo del pasado año alcanzó los 10.969 millones de euros.

Por su parte, el número de transacciones registradas en el segundo trimestre del 2019 alcanzó los 211,3 millones de operaciones, lo que representa una subida del 32,7% respecto al mismo periodo del año anterior. En este contexto, el transporte terrestre de viajeros y las apuestas lideran el ranking.