El indicador de confianza de los empresarios alemanes registró en febrero su tercer descenso mensual consecutivo, al pasar de los 107,3 puntos de enero a 105,7 enteros, lo que representa el nivel más bajo del dato desde diciembre del 2014, según el Instituto de Investigación Económica de Munich (Ifo).

La valoración de las condiciones de negocio actuales experimentó una ligera mejoría en febrero, hasta 112,9 puntos desde los 112,5 del mes anterior, su mejor lectura desde el pasado mes de noviembre. Sin embargo, las expectativas de negocio de los empresarios alemanes sufrieron su mayor deterioro desde julio de 2011 al caer hasta 98,8 puntos desde los 102,3 de enero, situándose así a su nivel más bajo desde diciembre de 2012

PERSPECTIVAS DE NEGOCIO

"La mayoría de las empresas se mostró pesimista sobre sus perspectivas de negocio por primera vez en seis meses", destacó Hans-Werner Sinn, presidente del Ifo, mientras que, por contraste, mejoró su valoración de la situación actual.

En el sector manufacturero, las expectativas cayeron "abruptamente", registrando su mayor caída desde noviembre de 2008, a pesar de la ligera mejoría observada en la valoración de la coyuntura actual.

La economía alemana registró un crecimiento del 0,3% en elcuarto trimestre del 2015 con respecto a los tres meses anteriores, cuando también había crecido un 0,3%. El producto interior bruto (PIB) de Alemania había aumentado un 0,4% en cada uno de los dos primeros trimestres de 2015.