+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

EMPLEO

El Congreso aprueba recuperar subsidios para 42.000 parados de larga duración

El Gobierno convalida un real decreto que permite que desocupados se reenganchen a una ayuda económica de 430 euros no renovada por el PP

 

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, durante su comparecencia en el pleno del Congreso para la convalidación del real decreto que regula el PAE. - EFE

El Periódico
13/09/2018

El Pleno del Congreso convalida este jueves por mayoría un real decreto la recuperación del Programa de Activación para el Empleo (PAE), un subsidio diseñado para parados de larga duración de 430 euros que el anterior ejecutivo del PP decidió no renovar el pasado 30 de abril. El Ministerio de Trabajo estima que la reactivación de dicha medida, sumada a otro subisidio similar, el Plan Prepara, beneficiará a 42.000 desocupados.

La ministra de Trabajo, Migraciones y Seguridad Social, Magdalena Valerio, ha explicado la urgencia de esta medida después de que el PAE expirara el 30 de abril, y algunos desempleados que encontraron empleos temporales no hayan podido volver a reincorporarse y cobrar esta ayuda hasta la finalización del programa.

"Sigue vigente para los participantes que se incorporaron al mismo ya que se prohíbe la incorporación de nuevos participantes", ha argumentado tras incidir en que la no prórroga del PAE ha significado "desproteger" a un colectivo de desempleados y a desincentivar la búsqueda de un empleo que no fuera indefinido, dada la imposibilidad de reincorporarse posteriormente al programa. Según los datos facilitados por la ministra, el 65% de potenciales beneficiarios eran mujeres y cuyo periodo medio de pago está en torno a los 2,7 millones de euros.

La recuperación de este subsidio durante el tiempo que les resta de programa ascenderá a unos 50 millones de euros, ya previstos en los Presupuestos Generales de 2018. Además se establece que el período de tiempo durante el que el trabajador se encuentre en situación de baja temporal en el programa, sin percibir la ayuda económica, no se compute a efectos del período de duración de la ayuda.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.