La Cámara de Representantes de Estados Unidos ha pedido a través de una carta a las principales empresas tecnológicas del país que faciliten información sobre las posibles prácticas monopolísticas, en el que está siendo el último frente que se abre por esta cuestión a gigantes como Google, Facebook, Apple y Amazon.

Dichas misivas fueron emitidas conjuntamente por los líderes tanto demócratas como republicanos del comité Judicial de la Cámara Baja a estas cuatro compañías y en ellas se solicitan, entre otras cosas, los correos electrónicos y las comunicaciones entre los altos ejecutivos de las mismas.

En concreto, los legisladores quieren averiguar si con el objetivo de proteger sus intereses, estas firmas llevaron a cabo acciones contrarias a la libre competencia, algo que entraría en conflicto directo con las leyes antimonopolio que rigen los mercados en Estados Unidos.

Además de las comunicaciones internas, también se requiere a Google, Facebook, Apple y Amazon que entreguen documentación relacionada con su cuota de mercado, sus competidores en el sector y las distintas adquisiciones que hayan llevado a cabo. Las empresas tienen hasta el 14 de octubre para responder.