El Consejo de Ministros ha aprobado este martes, mediante real decreto, el nombramiento de Paula Conthe como presidenta del FROB. El nombramiento se produce tras la decisión del Consejo de Ministros del pasado 17 de noviembre en el que se planteó su nombramiento, oídas las autoridades de supervisión y después de comparecer ante la Comisión de Asuntos Económicos y Transformación Digital del Congreso de los diputados el pasado miércoles día 25.

Conthe, que pertenece al Cuerpo Superior de Técnicos Comerciales y Economistas del Estado, es 'Bachelor of Science in Foreign Service', con homologación en la Licenciatura en Economía y cuenta con un máster en Dirección de Entidades Financieras. Desde el 2015 ha desarrollado su actividad profesional en la Dirección de Resolución del FROB, ejerciendo como directora de la misma desde el 2019.

Carrera en el Tesoro

Previamente ha desarrollado gran parte de su carrera profesional en la Secretaria General del Tesoro y Política Financiera, desde donde participó y siguió activamente la creación del Mecanismo Europeo de Estabilidad (MEDE), la negociación de la asistencia financiera a España, el rescate a Grecia y el desarrollo de la Unión Bancaria, en particular la negociación de la Directiva de Resolución y la creación del Fondo Único de Resolución.

La Presidenta del FROB tendrá un mandato con una duración de cinco años no renovable y le corresponderá el ejercicio, entre otras, de las funciones de presidencia de la Comisión Rectora e impulsar y supervisar todas las operaciones que conforme a la Ley 11/2015, de 18 de junio, de recuperación y resolución de entidades de crédito y empresas de servicios de inversión deba ejecutar el FROB. Dirigir la gestión ordinaria, económica y administrativa del FROB, incluida la administración del Fondo de Resolución Nacional, y desempeñar la representación legal del mismo.