Las medidas aplicadas por los comercios están muy circunscritas a cuestiones de higiene y prevención. Obviamente, el teletrabajo no es posible en tiendas y grandes almacenes. Un ejemplo son las medidas aplicadas por El Corte Inglés en sus centros desde este viernes. El Corte Inglés informa de que ha puesto en marcha "medidas especiales" para dar "la mayor protección posible" tanto a empleados como a clientes. La firma ha reforzado los servicios médicos en los puntos de venta e intensificado los servicios de limpieza, especialmente de las zonas donde hay más tránsito.

La cadena aspira a minimizar contagios con la limpieza continuada de objetos y superficies de contacto permanente tanto de clientes como de empleados (mostrador, pantallas táctiles, bolígrafo de tableta para firmas, teléfonos, teclados...).

El Corte Inglés ha decidido enviar a su casa a aquellas personas que presenten algún tipo de situación especial, como embarazadas, empleados con medicación, y establecer equipos de trabajo paralelos, de modo que la mitad de la plantilla trabaje desde sus domicilios y la otra mitad en su lugar habitual con medidas protectoras específicas (distanciamiento entre personas, intensificación de la limpieza en los entornos de trabajo, etc.). El servicio de maquillaje, las presentaciones de libros o de discos o las actividades infantiles han sido suspendidas. Se han potenciado también los servicios de compra a distancia y entrega en tienda.