+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

distribución

El Corte Inglés afronta hoy el cese de su presidente

 

EL PERIÓDICO
14/06/2018

El consejo de administración del grupo El Corte Inglés se

reunirá hoy para cesar a su presidente, Dimas Gimeno, que llegó al cargo en septiembre del 2014 tras fallecer su tío, Isidoro Álvarez, que estuvo en la presidencia de la empresa durante 25 años. El otro punto del orden del día es el nombramiento de su sucesor, cargo para el que se baraja el nombre de uno de los dos consejeros delegados del grupo, Jesús Nuño de la Rosa.

La guerra abierta en el seno de El Corte Inglés se remonta a la elección de Gimeno como presidente. En una sociedad accionarialmente dividida, las hermanas Marta y Cristina Álvarez, hijas del fallecido Isidoro Álvarez, que designó a su sobrino Dimas Gimeno como sucesor, han optado finalmente por forzar el cese de su primo como presidente. Los poderes del mismo ya habían sido reducidos con el nombramiento en octubre del 2017 de Víctor del Pozo y Jesús Nuño de la Rosa como consejeros delegados.

Dimas Gimeno, en una entrevista al diario económico Expansión, califica de «tema personal» la convocatoria del consejo de este jueves –en la cual los partidarios de su cese tienen mayoría–, y afirma que piensa impugnarla «a través de una demanda». También insiste en una salida a Bolsa de la compañía, mejoras de gobierno corporativo y mayor transparencia.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.