Los datos de uno de los máximos repuntes del desempleo en la década siguen buscando responsables a la vuelta de las vacaciones, según ha destacado este martes la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF), hasta 64.973 puestos desaparecieron en los sectores de la Administración Pública y de la Educación en agosto. El sindicato concreta que se perdieron 7.267 y 57.706 puestos de trabajo, respectivamente, según los datos de paro y afiliación a la Seguridad Social.

ESTACIONALIDAD, LA GRAN SEÑALADA

Para CSIF, estos resultados ponen de manifiesto el "carácter estacional y las debilidades" del mercado de trabajo español, y también en las administraciones públicas. De hecho, apuntó que los últimos datos de la Encuesta de Población Activa muestran que los contratos interinos suponen ya un 14% de todo el empleo público, alcanzando los 440.100 en el segundo trimestre del año.

Por este motivo, CSIF emplazó al Gobierno a continuar las negociaciones a la vuelta de las vacaciones, para analizar estos datos de precariedad y otras cuestiones pendientes en materia de retribuciones y condiciones laborales de los empleados públicos.