Deliveroo baja los brazos en Alemania ante la fuerte competencia en el sector y tiene previsto retirarse del mercado germano a partir del próximo viernes 16 de agosto. Así lo confirmó la empresa, alegando que prefiere «centrarse en el crecimiento global». La compañía británica no descarta regresar a Alemania y afirma que ofrecerá paquetes de compensación para riders, restaurantes y empleados. «La compañía reorientará los recursos y la inversión para acelerar el crecimiento y la expansión en el resto de mercados de Europa y Asía-Pacífico», afirmaron desde Deliveroo.

El sector del reparto de comida a domicilio vía aplicaciones móviles experimenta movimientos estratégicos. El repliegue de Deliveroo del país con el mayor número de habitantes de la Unión Europea llega una semana después de que Takeaway se hiciera con la propiedad de su rival: Just Eat. Una inversión que, según Bloomberg, ronda los 5.400 millones de euros y que se propone crear otro gigante mundial del delivery.

Precisamente Just Eat es la compañía que lidera en España el mercado de reparto de comida a domicilio; tras la adquisición de la plataforma La Nevera Roja en 2015. Deliveroo es la tercera en el mercado español, por detrás de Glovo, según los últimos datos de la consultora Kantar Worldpanel.

La compañía de las mochilas azul turquesa sondea opciones para revertir dicha situación. Deliveroo y Uber han estado manteniendo en las pasadas semanas conversaciones con Glovo para tantear una posible adquisición, según informó Bloomberg, aunque la multinacional ha declinado pronunciarse a este respecto.

Pese al revés alemán, Deliveroo continúa en proceso de expansión. El pasado mayo Amazon lideró una ronda que inyectó alrededor de 515 millones de euros en Deliveroo. Hasta que abandone Alemania la multinacional opera en más de 500 ciudades en 14 mercados, trabaja con 60.000 repartidores y 80.000 restaurantes y cuenta con 2.500 empleados en sus oficinas.