"Un apagón" en los sistemas de control informático de la aerolínea Delta ha provocado que un gran número de pasajeros de la aerolínea norteamericana no hayan podido despagar de los aeropuertos en los que opera en todo el mundo. El problema informático ha provocado importantes retraso en esos aeropuertos mientras la aerolínea intenta resolver el problema técnico.

Así, los vuelos que estaban preparados para despegar han tenido quepermanece en tierra, aunque los que se encontraban ya en el aire han operado con normalidad hasta llegar a su destino, según ha señalado en una nota la compañía. Delta opera unas 5.000 salidas diarias y es miembro de la alianza SkyTeam, que incluye aerolíneas como Air France-KLM. Además está asociada conVirgin Atlantics para vuelos intercontinentales, que ha señalado que su vuelos operaban con normalidad, aunque ha avisado a sus pasajeros que comprobaran sus vuelos en el caso de que estos estén operados por Delta en código compartido.

"Delta ha sufrido un apagón informático que ha repercutido en la programación de sus vuelos esta mañana", has explicado la compañía en un comunicado Delta, que es la segunda aerolínea del mundo medido en pasajeros y kilómetros de vuelo. "Nuestro sistema se ha caído en todas partes. Afortunadamente el apagón no durará mucho tiempo", dijo la aerolínea en Twitter.