Después del inicio de las huelgas, ayer muchas empezaron a remitir. La primera en anunciar el cese de los paros fue Air Nostrum, tras a un acuerdo con los pilotos de Sepla que evitará cancelaciones futuras -había convocados paros los días 22, 23 y 24- y que reducirá el número de vuelos ya cancelados este miércoles.

En el tren, Adif y Adif Alta Velocidad han evitado la huelga de CCOO este miércoles tras un acercamiento con los trabajadores que claman por materializar el preacuerdo de convenio colectivo firmado en diciembre. El día 24 se reúne la Comisión de Seguimiento de Negociación Colectiva de las Empresas Públicas y si no obtienen un resultado favorable, CCOO volverá a la huelga el 26 de abril. Misma estrategia siguen sus compañeros de Salvamento Marítimo y Puertos.

CONvocatoria / Quienes sí mantienen la convocatoria de huelga para hoy son el Sindicato de Circulación Ferroviaria en Adif y los vigilantes de seguridad de Ilunion en Barajas. Los vigilantes de Renfe (con mayoría del sindicato UGT) iniciarán paros de dos horas desde el jueves 18 (hasta el 28) y el servicio de handling de los aeropuertos, el 21 y 24 de abril.