El Black Friday es un buen momento para realizar las compras de Navidad por avanzado o para comprar objetos que son necesarios y que, en estos días, pueden lograrse por menor precio que el de venta al público habitual. Perderse en la maraña de ofertas es sencillo, pues los descuentos abarcan todo tipo de artículos, pero vale la pena buscar y comparar para encontrar gangas.

TECNOLOGÍA

Cambiar el móvil o el portátil

Sin duda, la tecnología es la estrella del Black Friday. Amazon introdujo este día con descuentos en móviles y similares, y las cadenas del sector apuestan fuerte por este segmento, uno de los que liderará las compras. Entra las ofertas más interesantes que se pueden encontrar estos días figuran lavadoras con un 40% de descuento en El Corte Inglés, un Macbook Air con 200 euros de rebaja en Media Markt, el ahorro del IVA (es decir, 21%) en una gran cantidad de productos tecnológicos en FNAC y Worten o la Playstation 4 con dos juegos con el 30% de descuento en Amazon.

MODA

Renovar de armario a menor precio

El sector de la moda, muy habituado a ofrecer descuentos en periodos concretos (rebajas), también ha abrazado el Black Friday. Eso sí, a diferencia de otros sectores, sus descuentos se limitan en muchos casos a solo el viernes, por lo que algunos clientes se encontrarán con los precios habituales el sábado. La gran mayoría de tiendas del sector participan en esta iniciativa. Oysho, por ejemplo, ofrece un 20% de descuento en toda la colección, lo mismo que Pull & Bear, C&A o Adidas. Hasta el 30% será la oferta de otras marcas cono Nike y Desigual, mientras que en los grandes almacenes de El Corte Inglés se pueden encontrar precios rebajados un 40%. También el resto el resto de marcas del grupo Inditex también ofrezcan descuentos, como es el caso de Zara (20%).

TURISMO

Preparar las vacaciones

También el sector turístico ha decidido apostar fuerte por el Black Friday. La mayoría de las aerolíneas ofrecen descuentos en sus vuelos este viernes, y en algunos casos los alargan al fin de semana. Vueling ofrece dos vuelos al 50% cada uno, Iberia también tendrá ofertas especiales, Ryanair vende vuelos con el 10% de descuento y Easyjet tiene rutas a precios especiales.

HOGAR

Nueva decoración del hogar y muebles

Renovar la decoración del hogar y los muebles es más barato estos días debido a los diferentes descuentos que ofrecen tiendas como la sueca Ikea o la firma de Inditex Zara Home, entre otras tiendas.