+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

TECNOLOGÍA

El despliegue del 5G avanza más rápido en España que en la UE

 

SILVIA MARTÍNEZ BRUSELAS
12/06/2019

En menos de tres días Vodafone lanzará el primer servicio comercial de conexión ultrarrápida 5G en quince ciudades, incluidas Madrid, Barcelona, Zaragoza y Bilbao. Una tecnología que está llamada a revolucionar el mercado y convertirse en una pieza fundamental de la economía y la sociedad europea, y un ámbito en el que España avanza a velocidad de crucero. Según el Índice de la Economía y Sociedad Digital (DESI en inglés) 2019 publicado ayer por la Comisión Europea, España es el sexto país de la UE más preparado con el 30% de las bandas ya asignadas frente al 14% de la media europea.

«España es uno de los países con mejores resultados en el despliegue de banca ancha ultrarrápida así como en la implantación de conexiones de banda rápida», destaca la Comisión Europea. España se sitúa en el índice global en el puesto undécimo por detrás de Malta, Bélgica, Estonia, Irlanda, Luxemburgo, Reino Unido, Dinamarca, Holanda, Suecia y Finlandia.

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.