Desplome del petróleo y de las bolsas. En el mercado ha sentado muy mal que el cártel de países exportadores, la OPEP, y Rusia no alcanzaran el viernes un acuerdo para redurcir la oferta de crudo en unos 1,5 millones de barriles diarios.

El barril de Brent, la calidad de referencia en Europa, ha llegado a caer un 30%, hasta los 30 dólares, registrando su mayor caída desde 1991. Los temores a una guerra del precio del crudo a nivel mundial, sumados a los temores por el coronavirus, han puesto muy nerviosos a los inversores.

Tras el descenso de dos dígitos del inicio, la cotización se ha mantenido en negativo, con un retroceso de en torno al 8%.

El contagio del pánico por el coronavirus se ha trasladado también a los 'parquets', y los futuros apuntan a desplomes de en torno al 8% en los índices europeos. El Ibex-35 ha comenzado la semana con un retroceso que supera el 6%, hasta situarse por debajo de los 8.000 puntos. Todos los mercados de renta variable de Europa están teñidos de rojo. La bolsa de París también ha caído un 5,71%.

En Asia, la primera sesión semanal también ha sido negra, con un descenso de más del 5% en el Nikkei de Tokio.