+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Supermercados

Dia presiona a los bancos con cancelar la ampliación de capital si no le inyectan liquidez

La cadena de supermercados debía haber llegado a un acuerdo con los bancos acreedores antes del sábado

 

Supermercado Dia Market. -

SARA LEDO
17/06/2019

Nuevo capítulo en la historia de los supermercados Dia. El magnate ruso Mijail Fridman amenaza con no llevar a cabo la ampliación de capital de 500 millones al no haber firmado todavía un acuerdo de inyección de capital con los bancos. En un hecho relevante publicado este lunes en la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV), Fridman advierte que el acuerdo debía haber sido firmado antes de este sábado o de lo contrario la compañía "estaría facultada" para romper el acuerdo con los bancos.

La cadena de supermercados Dia, controlada al 70% por el inversor ruso Mijail Fridman después de una exitosa opa, alcanzó 'in extremis' un acuerdo con los bancos el pasado 20 de mayo que evito la entrada de la compañía en concurso de acreedores. En el acuerdo se establecían una serie de condicionantes según los cuales podría romper el acuerdo se podría romper. Entre ellos, la "modificación y refundición de los términos de la financiación sindicada existente, y haber suscrito documentación vinculante en relación con las nuevas líneas de financiación por un importe de 380 millones de euros", antes del 15 de junio de 2019.

Pasada esa fecha, Dia informa a la CNMV de que todavía no ha alcanzado dicho acuerdo, pero asegura que sigue "en negociaciones" con el fondo LetterOne y los bancos acreedores para "tratar de alcanzar un acuerdo lo antes posible". Acto seguido, la compañía asegura que se reserva su derecho a terminar el acuerdo con los bancos "en cualquier momento" si considerase que no es posible alcanzar pronto un acuerdo ejecutable que asegure "una estructura de capital viable a largo plazo para Dia, en términos y condiciones aceptables para LetterOne y la Sociedad".