El juicio contra el expresidente de la CEOE Gerardo Díaz Ferrán,iniciado esta mañana se ha tenido que suspender momentáneamente por los problemas de próstata alegados por el exempresario. "Lamento tener que pedirle permiso para ir al baño", ha dicho al inicarse la sesión.

Díaz Ferrán se ha sentado hoy de nuevo en el banquillo después de que el pasado 23 de noviembre se tuviera que suspender la vista por problemas de sordera. Los médicos forenses certificaran entonces que no funcionaban los dos audífonos que no habían sido arreglados a tiempo para el juicio.

CUATRO AÑOS DE PRISIÓN

El expresidente de la organización patronal se enfrenta a una petición fiscal de cuatro años de prisión y 12.000 euros de multa por un delito continuado de apropiación indebida de 4,4 millones de euros de clientes de la desaparecida Viajes Marsans que no disfrutaron de los viajes contratados y pagados. La petición fiscal también se dirige al supuesto testaferro, Iván Losada.

Antes de que la vista fuera suspendida, se trataron cuestiones previas en las que la defensa ha pedido el archivo de la causa por un defecto formal, al considerar que las aerolíneas que vendían sus vuelos a través de Marsans no deberían ser consideradas como acusación particular sino como perjudicadas.