Las hermanas Raquel, Naira, Miriam y Yaiza, de Grupo Cortizo, recibieron este jueves el Premio Emprendedor del Año 2019 de EY. La compañía se presenta como líder nacional en diseño y fabricación de perfiles de aluminio y PVC para la arquitectura y los sectores industriales.

La firma tiene su origen en un pequeño taller fundado por el padre de las cuatro directivas en la localidad gallega de Padrón, donde mantiene la sede y la planta principal de fabricación. La compañía cuenta con 3.323 trabajadores en 9 centros productivos (6 de ellos, en España y otros tres en Eslovaquia, Polonia y Francia) y tiene presencia en 90 países.

El premio fue entregado por el presidente de EY en España, Federico Linares, en un acto en el que estuvo presente la vicepresidenta económica del Gobierno, Nadia Calviño. Tabmién fue galardonado Alfonso Sesé, Presidente de Grupo Sesé, con el premio a la Innovación; ací como Antonio Horrach, consejero delegado de HM Hotels, en la modalidad de Emprendedor Emergente. El premio a la trayectoria de la Empresa Familiar recayó en en Ignacio Osborne, Presidente de Osborne.

Las directivas de Grupo Cortizo, ganadoras del Premio Emprendedor el Año español de la presente edición, concurrirán, junto con el reto de los vencedores de cada uno de los 60 países donde la consultora EY celebra el certamen, al Premio Emprendedor del Año Mundial que tendrá lugar en Montecarlo. En la pasada edición, el ganador fue el estadounidense Brad Keywell, fundador y CEO de Uptake Technologie.