+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
   
 
 

RENTA VARIABLE

El Dow Jones supera los 25.000 puntos por primera vez

El indicador ha cuatriplicado su valor desde que inició la recuperación de la Gran Recesión

 

Un operador de Wall Street luce una gorra conmemorativa de los 25.000 puntos alcanzados por el Dow Jones. - / LUCAS JACKSON

EL PERIÓDICO
04/01/2018

El Dow Jones, el índice de referencia de la Bolsa de Nueva York, en el que se registra la cotización de los 'blue chips' --valores estrella-- del mercado norteamericano, ha superado este jueves por primera vez los 25.000 puntos, al comienzo de la sesión. El indicador se registra desde 1896, y ha servido como el termómetro de la salud del mercado de valores durante el mandato de 22 presidentes, 22 recesiones, una Gran Depresión, al menos dos 'crahes' bursátiles e innumerables rallies y correcciones en mercados alcistas y depresivos.

Durante el actual periodo de bonanza, el segundo más largo en la historia, el Dow ha cuadriplicado su valor al subir desde los 6.440 puntos registrado en marzo del 2009, en plena Gran Recesión. Desde entonces, la subida ha resultado irrefrenable: alcanzó los 20.000 puntos hace menos de un año, una semana después de que se iniciara el actual mandato de Donald Trump. El primer cierre por encima de los 24.000 puntos se produjo hace a penas cuatro semanas, el pasado 30 de noviembre.

El índice se basa en el precio de 30 valores, cuya composición se altera ocasionalmente para reflejar los cambios en la economía o en las mismas compañías. En estos momentos están representados sectores como la tecnología y la salud. Pero no cotizan compañías automovilísticas, acereras o tabaqueras, como en otros tiempos. 

El Periódico del Azulejo

EL PERIODICO AZULEJO

Producción, comercialización, diseño, distribución, colocación… todo en EL PERIODICO AZULEJO, la publicación técnica referencia en el sector cerámico, ahora onLine.