Drivy, la plataforma de alquiler de coches particulares, acaba de cerrar una nueva ronda de financiación de 31 millones de euros. La ronda ha sido liderada por Cathay Innovation y Nokia Growth Partners (NGP), y también han participado fondos que están en el accionariado desde el inicio: Index Ventures, Via-ID (Mobivia Group) y BPI Ecotechnologie Fund. Drivy, que acumula con esta ronda un total de 47 millones de financiación, destinará esta suma a acelerar su expansión internacional, a la innovación tecnológica de su producto y a la ampliación de su equipo en Europa.

Fundada en Francia en el 2010 por Paulin Dementhon, Drivy opera también en Alemania y España, y cuenta con equipos locales en París, Berlín y Barcelona. En casi seis años, ha logrado colocarse como plataforma líder en Europa en alquiler de coches particulares, con 850.000 usuarios y un crecimiento anual de más del 100%. Hasta la fecha, se han realizado 1,4 millones de días de alquiler a través de la plataforma.

El servicio ofrece a los conductores una forma de alquilar un vehículo, conectando con propietarios que estén cerca. Esto es posible gracias a la red de 36.000 vehículos en Europa, y a una experiencia de usuario móvil, que permite alquilar, recoger, y devolver los vehículos solo con el móvil. Incluso el contrato de alquiler se firma directamente en la pantalla del móvil del propietario.

La compañía tiene como principal objetivo destinar esta ronda de inversión a la expansión en nuevos países: abrirá tres nuevos mercados en Europa. La última ronda de financiación, de 8 millones de euros en abril del 2015, permitió a Drivy posicionarse como líder en el mercado alemán y la apertura del mercado español en Julio del 2015. En España, estos dos últimos meses el crecimiento ha sido exponencial, de alrededor del 200% en la captación de vehículos. Cuenta con más de 1.000 coches, repartidos por las principales ciudades y más de 10.000 usuarios, y prevé acabar el año con 3.000 vehículos.

Jaume Suñol, director general de Drivy España, ha destacado: "Esta ronda de financiación significa poner el acelerador en la expansión del mercado español y ofrecer una mayor cobertura en todo el territorio".