La aerolínea de bajo coste Easyjet ha lanzado una oferta de vuelos para la próxima temporada de invierno por 40 euros, aprovechando el 'encierro' nacional por el estado de alarma.

La compañía ofrece vuelos a 39,60 euros el trayecto para disfrutar entre el 25 de octubre de 2020 y el 28 de febrero de 2021. Para beneficiarse de la oferta, los pasajeros deben reservar sus vacaciones antes de la medianoche del 24 de marzo de 2020.

El objetivo de la compañía es que todos aquellos pasajeros que han visto como sus planes de viaje se alteraban estos días tengan nuevas opciones de fechas para cambiar sus vuelos sin pagar la tasa de cambio, incluyendo la Navidad y los festivos hasta febrero. La 'low cost' espera que estos descuentos sean bien recibidos por aquellos viajeros cuyos planes para Semana Santa y/o verano se han visto afectados por la pandemia de covid19.

En total la compañía pone a la venta alrededor de 147.000 vuelos en toda su red para la próxima temporada, lo que supone una capacidad de 9 millones de asientos para que los pasajeros puedan organizarse las "vacaciones, puentes, escapadas de esquí o navidades".

Easyjet ha informado que, para aquellos pasajeros que han visto alterados sus planes de viaje, ha renunciado a la tarifa de cambio asociada al cambio de sus billetes. "Todos los clientes ahora pueden cambiar las fechas de sus próximos vuelos en cualquier momento antes de febrero de 2021", ha asegurado la compañía. La exención de la tarifa de cambio se aplica tanto a las reservas existentes como a las nuevas "hasta nuevo aviso".