Ebay ha anunciado la compra de la compañía españolaTicketbis, una plataforma digital internacional de compraventa de entradas entre particulares con presencia en 47 países. Ticketbis formará parte de StubHub, el mercado de venta de entradas más grande de Estados Unidos y empresa del grupo Ebay. El importe de la compra no ha trascendido, pero algunas fuentes la sitúan en el entorno de los 165 millones de dólares (147 millones de euros).

"Con esta adquisición, StubHub incrementa su presencia en América Latina y Europa y se expande en Asia Pacífico, convirtiéndose en el líder mundial indiscutible en el mercado de venta de entradas, tanto por el volumen de sus transacciones como por su alcance internacional", ha asegurado Ebay en una nota en la que informa de la transacción.

Ticketbis, fundada en el 2009 y con sede en Bilbao y Madrid, es una plataforma digital de compraventa de entradas para eventos en todo el mundo. El mercado secundario de entradas online ha estado presente en EE.UU durante más de una década; sin embargo, en muchos países este tipo de modelo de negocio es relativamente nuevo y desconocido. Ticketbis es una de las primeras empresas que han conseguido exportar con éxito este modelo de negocio a regiones del sur de Europa, América Latina y Asia. Ticketbis facilita a los usuarios asistir a eventos en todo el mundo.

La compañía cerró el 2015 con una facturación de 85 millones de euros, el 60% más que un año antes. Hasta el momento, había levantado unos 14 millones de euros de financiación en diferentes rondas.

"La adquisición de Ticketbis nos permite incrementar significativamente la huella de StubHub a nivel internacional”, declaró Devin Wening, Presidente y consejero delegado de Ebay. “La presencia mundial de eBay ayudará a StubHub a adquirir nuevos clientes mientras se expande a mercados fuera de los Estados Unidos. Este acuerdo reafirma nuestro compromiso de invertir en StubHub exponenciando su momentum", agregó.

"Los grandes recursos de StubHub aportan un enorme valor añadido tanto a compradores como a vendedores de entradas en todo el mundo, especialmente a medida que continuamos nuestra expansión en mercados emergentes", indicó Ander Michelena, cofundadora de Ticketbis. "Juntos, los mercados de StubHub y Ticketbis representan un enorme valor y oportunidad para que fans de todo el mundo puedan disfrutar de sus eventos favoritos, cuándo y dondequiera que estén. Estamos encantados de formar parte de la familia de eBay, y esperamos continuar potenciando la innovación en la venta de entradas como parte de la marca StubHub".