+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Mediterráneo:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

reconocimiento

Los economistas distinguen la trayectoria de Antón Costas

El expresidente del Cercle d'Economia y la directiva del Ivie, Matilde Mas, reciben la 'Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Economìa'

 

Antón Costas, catedrático de Economía de la UB y miembro del comité editorial de EL PERIÓDICO. -

26/11/2020

El Consejo General de Economistas de España (CGE) ha distinguido con la 'Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Economía' a Antón Costas como reconocimiento a su contribución a la economía, a la mejora de la imagen de la profesión de economista y a su colaboración con la institución colegial. También se ha reconocido con la misma distinción a la directiva del Ivie, Matilde Mas.

Debido a las restricciones por el Covid, el presidente del CGE, Valentí Pich, ha hecho entrega a los premiados de la Gran Cruz durante un acto con ausencia de público. El presidente ha destacado la trayectoria de Matilde Mas y Antón Costas, "cuyo trabajo ha redundado en beneficios para la sociedad en general".

Antón Costas es doctor en Economía por la Universidad de Barcelona e ingeniero técnico industrial. Catedrático de Política Económica de la Universidad de Barcelona, ha sido presidente del Cercle d'Economia y en la actualidad preside la Fundació Cercle d'Economia.

Matilde Mas es doctora en economía por la Universidad de Valencia, catedrática de Fundamentos de Análisis Económico en dicha universidad y directora de Proyectos Internacionales del Ivie. Mas, que ha publicado más de 80 artículos en revistas especializadas, es vocal del Consejo Asesor de Asuntos Económicos del Ministerio de Asuntos Económicos y para la Transformación Digital.

El CGE concede la 'Gran Cruz al Mérito en el Servicio de la Economía', incluso a título póstumo, a economistas u otras personas o entidades públicas o privadas, españoles o extranjeros, que se hayan destacado en el servicio general de la economía en la sociedad.

Desde su creación en el año 2012, han sido premiados con esta distinción Julio Alcaide (a título póstumo), José Barea, Juan Ramón Cuadrado, Manuel Lagares, José Luis Sampedro, Pedro Schwartz, Julio Segura, Ramón Tamames, Victorio Valle, Juan Velarde, Antonio Pulido, Vicente Salas, Antonio Argandoña y Josefa Fernández Arufe, entre otros.